Páginas

Texto

Cuando recibimos clientes en nuestra casa rural sabemos que al darles la bienvenida se inicia una pequeña historia que durante unos días escribiremos a medias.
Cuando se marchan lo primero que hacemos es mirar en el libro de visitas y consultar la encuesta de satisfacción que dejamos en su alojamiento.
Es una enorme curiosidad saber cómo han valorado nuestro trabajo. Qué es lo que más les ha gustado y en qué deberíamos mejorar.
A lo largo de estos años hemos atesorado las opiniones y sugerencias de muchos viajeros de casi todos los países del mundo.
Son todo un regalo.
Un maravilloso regalo que es la mejor recompensa al trabajo que hacemos.
Ahora queremos compartirlo.

( Empezamos este blog el primer día del verano de 2013, pero las primeras notas que recogemos arrancan a principios del año 2000 y las incluimos en en orden aleatorio )

lunes, 24 de junio de 2013

sábado, 22 de junio de 2013

Familia de Logroño.


Septiembre del año 2001. Llovía a chuzos. Cansados, desorientados y con los niños pequeños, desembarcaron en Casa Lanau sólo con  ganas de descansar y reponerse un poco.
Los críos, Alfredo e  Ibón hicieron buenas migas desde el primer momento. Los padre, Javier y Angelines , Luisa y Paco, también las hicimos. La pequeñaja, Paula, un encanto de criatura, listísima y rebelde, hacía valer su genio y había que saber llevarla.Tuvimos que aprender  (je, je )
Ellos son nuestra familia en Logroño. Han venido numerosas veces a nuestra casa y hemos estado en la suya en varias ocasiones.Los niños, hoy adultos de "me cojo las llaves del coche  y ya volveré" han pasado muchos días juntos estos veranos de atrás.Una semana en logroño y otra en Latorrecilla. Total, quince días juntos y a su aire.
En este cuaderno de visitas hay varias anotaciones, pero empezamos con la primera vez.
( Llegado a este punto creo que lo mejor será escribir a Javier y que lo cuente él, además, seguro que tiene fotos.)


Un rato con las gallinas

La foto es de hace mucho tiempo, pero estas gallinas de raza autóctona gustan. Hemos mejorado  el jardín y el corral. Añadido columpios y  mesas de picnic para las barbacoas.

Hogar cálido y acogedor.

Los otoños son ideales para disfrutar de estas tierras.Hace fresco y apetece caminar sin sudores.
Hay poca gente en todas partes y  los colores ocres empiezan a dibujarse en los bosques.
La Familia Alonso Viudes nos visitó en septiembre, pocos días después de nuestras fiestas mayores que se celebran  el día  primero de mes.
Ha pasado mucho tiempo desde entonces,( 2001) pero estamos seguros  de que recordáis estos parajes.
Nosotros, ya veis, conservamos vuestro regalo y os guardamos  de la mejor manera posible, esta casa y estas montañas.Muchas gracias.

Cansados y descansados.

 A veces nuestros viajeros  se lo toman muy en serio esto de hacer senderismo. Se calzan unas buenas botas  o unas zapatillas para trotar caminos y se agotan hasta la extenuación. Al día siguiente les duele todo.
Entonces  aprovechan para contar  las experiencias de la excursión y , de paso, reconfortarse con una barbacoa.
Nos encanta esto que escriben en el cuaderno..."Tranquilidad que se respira en "tu hogar".
Esto es lo que pretendemos. Agotaros y encantaros.Unas veces lo conseguimos más y otras menos, pero siempre lo intentamos.

He estado muy a gusto

Alejandra y Eva  eran niñas pequeñas en el 2001.Se lo pasaron genial..Nos lo dejaron  por escrito.Hoy,  puede ser que tengan, unos...¿ 18  años? .Ya pueden venir  ellas sólas o con sus amigas y amigos. En estas hojas encontrarán el regalo que nos dejaron con su firma.
( Cuanto tiempo y cuantas cosas han cambiado desde agosto del 2001...)

viernes, 21 de junio de 2013

Tenéis mucha suerte de estar en un sitio tan bonito.


La mayor parte de las veces las cosas más sencillas son las más emocionantes.Un simple nido de golondrinas en el patio de la casa, un gato manso y muy, pero que muy paciente con los peques , es  suficiente para llevarse un buen recuerdo.

Nos vamos con la miel en la boca.

Esta visita fue el año 2001.Ahora los peques son  grandes y seguro que  podéis  llegar más lejos. Tenemos mucha miel, gallinas, conejos, columpios, un jardín mejor acondicionado  y un aula de naturaleza dedicada a conocer de cerca la vida de las abejas.

¡ Gracias !


¡ Qué envidia de paraje !


Gente abierta y agradable.


Sitio acogedor.


Conocer los auténticos orígenes y tradiciones.

Nos encanta." conocer auténticos orígenes y tradiciones".
Corría el año 2000...

La primera.


Alguna tenía que ser la primera.
Estuvo en casa Lanau de latorrecilla  trabajando para una empresa que se dedicaba a la implantación del sistema de calidad para casas rurales.Lo que se viene conociendo como la Q de calidad.
Ha pasado mucho, mucho tiempo.